Qué Hacemos
Cumplimiento

El Cumplimiento en las organizaciones (compliance) busca establecer políticas y procedimientos que garanticen en una empresa el cumplimiento normativo interno y externo.

Según la definición del Comité de Basilea, el Cumplimiento es “una función independiente que identifica, asesora, alerta, monitorea y reporta los riesgos de cumplimiento en las organizaciones; es decir, el riesgo de recibir sanciones por incumplimientos legales o regulatorios, sufrir pérdidas financieras o pérdidas de reputación por fallas de cumplimiento con las leyes aplicables, las regulaciones, los códigos de conducta y los estándares de buenas prácticas (juntos “leyes, reglas y estándares”)”.

Leer más...
 
Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos ha adquirido cada vez más importancia en la actualidad. A esta disciplina, se le reconoce como parte importante en la administración de empresas y por el valioso aporte que entrega en la mejora del gobierno corporativo de una organización.

Esta disciplina tiene una relevancia de primer nivel para las empresas: un adecuado conocimiento de los riesgos más importantes que enfrenta una organización, garantiza, en gran medida, el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Por ello, para las organizaciones es clave poder identificar y saber cómo se gestionan los riesgos de negocio. Sólo de esa manera las empresas pueden entregar de forma satisfactoria información a los reguladores y al mercado.

Leer más...
 

Auditoría

Para las empresas, la aplicación de esta disciplina se ha vuelto cada vez más necesaria. En el caso de las organizaciones de gran tamaño y complejidad, como las multinacionales o el mismo Estado, se ha transformado en una práctica imprescindible.

La Auditoría cumple un rol clave para lograr los objetivos de una organización. Por eso, es tan relevante que las compañías cuenten con áreas de Auditoría Interna bien posicionadas, con recursos y atribuciones suficientes, capaces de auditar cualquier función o actividad al interior de cada organización.

Leer más...