Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos ha adquirido cada vez más importancia en la actualidad. A esta disciplina, se le reconoce como parte importante en la administración de empresas y por el valioso aporte que entrega en la mejora del gobierno corporativo de una organización.

Esta disciplina tiene una relevancia de primer nivel para las empresas: un adecuado conocimiento de los riesgos más importantes que enfrenta una organización, garantiza, en gran medida, el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Por ello, para las organizaciones es clave poder identificar y saber cómo se gestionan los riesgos de negocio. Sólo de esa manera las empresas pueden entregar de forma satisfactoria información a los reguladores y al mercado.

Para mejorar la gestión de las organizaciones, cumplir con sus objetivos y, a la vez, colaborar responsablemente con la sociedad, las empresas deben comprender y emplear de manera adecuada mejores prácticas. Al mismo tiempo, la implementación de un marco de gestión de riesgos y su despliegue efectivo en las empresas se traduce en ventajas y beneficios en el corto, mediano y largo plazo, lo que mejora el “cierre de ejercicio” y la mantención de la organización en el tiempo.

Nuestro desafío es investigar, analizar, complementar, difundir y colaborar en la implementación de los modelos de Gestión de Riesgos más utilizados y exitosos a nivel global, con aplicabilidad en las distintas organizaciones del país.