Nueva Versión del Modelo de Gestión de Riesgos COSO ERM

La organización estadounidense COSO (The Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission), el pasado 6 de septiembre, publicó su Marco ERM: Gestión de Riesgos Empresariales-Integración con Estrategia y Rendimiento.

Con motivo de la actualización de su Marco de Gestión de Riesgos ERM – (Enterprise Risk Management), originalmente publicado el año 2004, durante el segundo semestre del año 2016 se recibieron aportes de ejecutivos y profesionales expertos en temas de riesgo de todo el mundo, para generar un modelo más integrador.

La actualización reconoce que existe mayor conciencia en los directores y ejecutivos respecto a la relevancia de los principales riesgos a los que se encuentran expuestos sus organizaciones. Los principales focos de la actualización dicen relación con los siguientes aspectos

Considerar el riesgo de forma explícita en la estrategia

• Reformulación del riesgo en términos de performance

• No olvidar la cultura de gestión de riesgos

• Integración con el control interno

El modelo definitivo fue publicado el día Miércoles 6 de Septiembre. Esta edición actualizada está diseñada para ayudar a las organizaciones a crear, preservar y realizar valor, mejorando al mismo tiempo su enfoque de gestión de riesgos.

Para descargar el resumen ejecutivo de esta actualización pincha aquí.