Gestión Estratégica del Talento en Auditoria Interna

En mayo del presente año, el Instituto de Auditores Internos (IAI) de España elaboró un documento respecto a la gestión del talento en las áreas de auditoría interna. En este documento se menciona la importancia que actualmente tienen los recursos humanos dentro de las organizaciones.

La mayor parte de las empresas está de acuerdo con que hoy en día el capital humano es el recurso más valioso que poseen, es por esto, que el Instituto de Auditores Internos de España afirma que solo aquellas organizaciones que sepan valorar a un empleado talentoso podrán optimizar las capacidades del mismo. Así es como IAI propone la gestión del talento humano, como uno de los ejes fundamentales para la consecución de objetivos de una empresa y los departamentos que lo componen.

A lo largo de esta publicación se desarrolla un modelo de gestión en el cuál se invita a la organización a priorizar la Auditoria Interna dentro de la entidad, comenzando por definir cuáles son las labores y metas que tendrá este departamento para apoyar la consecución de objetivos. También indica como formar un plan estratégico que consiga la fidelización en Auditoria Interna fomentando los incentivos a los trabajadores y el desarrollo de sus habilidades.

Para descargar el documento completo pincha aquí.