CARC organiza charla para alumnos de pregrado sobre seguridad y salud en el trabajo como elementos de gestión de empresas

El objetivo de esta actividad fue presentarles a los alumnos cómo la seguridad social y la prevención contribuyen a la productividad de las empresas y al desarrollo del país.

En el auditorio PwC de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el pasado jueves 18 de mayo, se realizó una charla sobre seguridad y salud en el trabajo, a la que acudieron alumnos de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Esta actividad fue organizada por el profesor Esteban Olivares, miembro del Centro de Auditoría, Riesgo y Cumplimiento (CARC).

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer a los alumnos el rol de la seguridad y salud en el trabajo, como elemento de gestión de empresas, mostrándoles que el cuidado de la salud y prevención de accidentes laborales de las personas, pueden contribuir de manera significativa en la mejora de los índices de las empresas y, de paso, ayudar al desarrollo del país.

En este encuentro, expuso el gerente general de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Cristián Moraga, quien les explicó a los alumnos el significado de la seguridad social en nuestro país, qué es el sistema de riesgos del trabajo y cómo realizar prevención para que los trabajadores no se accidenten.

El gerente de la Mutual indicó que “lo que más me interesa es conectar cómo la seguridad social y la prevención pueden contribuir a la productividad de las empresas”. Agregó que el cuidado del capital humano ayuda al progreso de las empresas y el país. “Invertir en seguridad es invertir en el principal activo de la empresa”, remató Moraga.

Fotografías del Evento